lunes, 26 de abril de 2010

¡Bienvenidos!

Bienvid@s sean a mi blog personal, es un gusto para mí poder estar por aquí y escribir lo que pienso y lo que siento.
A quienes no me conocen, soy Abraham, y espero compartir con ustedes a través de este medio un poco de mí.
Desde el año 2008, en el segundo trimestre por ahí de marzo si mal no recuerdo comencé a escribir. Lo primero que hice fue redactado en la computadora personal de mi abuela en dónde expuse ideas acerca del comercio que existe; desde las grandes cadenas comerciales hasta las que son nuevas y pequeñas. Así comencé, hasta que me topé con la pre campaña presidencial de Estados Unidos de América, que fue el primer tema en el cual me concentré para escribir textos, artículos, ensayos, opiniones, o como se les quiera llamar acerca de política. De hecho, antes de escribir el primer texto que como les dije habla del comercio, intenté hacer dos sin mucho éxito: uno, era una novela que hablaba de una etapa muy bella y que se convirtió en mi motor en estos momentos de mi vida y que espero siga siendo así. Otro, un ensayo completo de petróleo que no llegó más allá de tres hojas; esto en el 2007.
Así pues, comencé a interesarme en los temas que afectan positiva o negativamente al desarrollo, a la sociedad y en sí al mismo país (México). Hasta la fecha, desde esa primavera de 2008, he redactado más de 40 ensayos de esta índole. Así, de este modo es como yo los nombro: ENSAYOS.
Y también fue en 2008 cuando comenzó a llamarme la atención escribir letras sobre canciones ya escritas, es decir, cambiaba el texto pero conservaba la música. Y de igual manera he escrito muchas, supongo que más de 30. De chico hice unas 5 letras aproximadamente que hablan de lo que sentía en ese entonces.
Para cambiar un poco, decidí dejar de cambiar la letra a canciones de artistas y hacer las propias (sin música). Y ha sido una bonita experiencia.
Por ahora estoy escribiendo las letras para un disco que deseo grabar, siendo todo (letras y música) de mi autoría, con la ayuda y colaboración de gente que sabe y que se dedica a ello (la música). Este proyecto me surgió por lo siguiente:
En octubre o principios de noviembre de 2009 adquirí el disco como solista de Sergio Vallín, guitarrista del grupo mexicano Maná, titulado "Bendito entre las mujeres", en donde todas las canciones tanto lírica como musicalmente son autoría de Sergio menos una que es una versión en español de "Fragile" de Sting. Él no canta, solo hace los coros; pero las voces de las canciones fueron dadas por excelentes cantantes: Natalia Jiménez de La Quinta Estación, Ana Torroja, Jannette Chao, María José, Elizabeth Guerra, Joy Huerta de Jesse & Joy, Rosana, Paulina Rubio, Raquel del Rosario de El Sueño De Morfeo, Ivete Sangalo y su hermana, Rocío Vallín.
Bajo este esquema decidí hacer algo similar, pero diferente a la vez: hacer un disco de canciones dedicadas a mujeres, diferentes todas ellas; en vez de que ellas cantaran una canción escrita por un hombre como si estuviera escrita por una mujer. Y ahí va. Tengo ya varias letras y algunas composiciones musicales.
En agosto del año pasado (2009), comencé a escribir un libro donde narro algunas vivencias, mismo que por el momento dejé de escribir inteligentemente ya que no tuve más pasión, tanto sentimiento para seguir escribiendo con el afán de contar mi vida, y si continuaba lo iba a hacer por compromiso a no deshilvanar la historia y de contarla más allá; que sin duda tengo sentimiento recordando lo que pasó después, pero no para escribirlo: es magia, se va, desaparece de repente. Como quedó me doy por bien servido, me gusta. Así lo pienso dejar por el momento y de hecho así lo pienso dejar (esta primera parte), aunque no descarto una segunda parte dentro de unos años.
Así soy yo, además, he escrito poemas que pueden ser vistos en esta liga http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=278379679957&ref=ts.
De igual forma he hecho un pequeño serial al que llamé "Sueños": pequeñas redacciones totalmente literarias con apego a una realidad que es ficción, es decir: a cosas reales que son deseadas, como lo podrán ver en los versos que fácilmente se distinguen de los poemas, ya que todos tienen su título y en él la palabra "Sueños".
Bienvenid@s, espero les agrade mi blog y lo que escribo. Les mando un saludo con gratitud y alegría de saber que se han dedicado el tiempo para visitar este mi espacio, que comparto con ustedes.

Abraham

No hay comentarios:

Publicar un comentario